Cinco buenas razones para invertir en oro

Los mercados financieros han sido siempre inciertos, es la naturaleza de la bestia. Pero en el mundo actual de la globalización, la salud económica puede estar más fuera de lugar que nunca antes. Puede que sólo sea un buen momento para suavizar algunos de que la inseguridad mediante la inversión en oro, también conocido como el dinero de última instancia. No sólo a protegerse contra la caída del dólar, pero se puede hacer un beneficio fuerte en los metales preciosos. Aquí están las mejores razones para convertir su dinero en oro:

EL suministro de oro y la demanda del metal.

Mientras que las empresas mineras continúan trabajando para extraer el oro, la producción no puede mantener el ritmo de la demanda. De 1992 a 2005 la producción mundial fue de 1,1 mil millones oz. Las reservas son apenas la mitad de ese tamaño, y cada vez menor. Las grandes empresas mineras deben abrirse paso para mantener la producción, convirtiendo al segmento de mineras pequeñas de exploración y descubrimiento. Sin embargo, entre 1985 y 2003 los nuevos descubrimientos se habían deslizado en un 30 por ciento. La economía básica nos dice que cuando la oferta no puede satisfacer la demanda, el valor aumenta.

Problemas de vacios fiscales en Estados Unidos.

Mientras usted lee esto, el gobierno de EE.UU. está acumulando más deuda, que en este momento está en $ 63 billones de dólares. ¿Qué significa esto para usted? A medida que la Reserva Federal continúa imprimiendo más dinero, será cortado en el poder adquisitivo del dólar y la inflación se salga de control. Esto le sucedió a Alemania tras la Primera Guerra Mundial, cuando se tomó una carretilla de marcos alemanes para comprar un pedazo de pan.

Problemas con en el clima de inversión macroeconómica.

Kuwait acaba de anunciar que su moneda no será vinculado al dólar. China ha vendido por lo menos 1 mil millones en notas del Tesoro EE.UU., como Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos reemplazar sus reservas en dólares con el euro. La señal procedente de otros gobiernos es una señal de alerta, la dependencia de los compradores de bonos extranjeros para financiar el consumo interno está llegando rápidamente aparte. La economía de Estados Unidos se mantiene unido con alambre y cinta adhesiva.

EL valor histórico del oro.

El oro no se puede hacer. Es lo que es. Es por eso que el valor del oro ha sido utilizado por más de 5.000 años. En su discurso, Anthony S. Fell, un banquero líder con el Royal Bank de Canadá, declaró lo siguiente:

"Hasta cierto punto, lamento decir, todas las monedas de papel se están convirtiendo en algo sospechoso, y por lo tanto, mi opinión es que el oro, en lugar de ser la reliquia bárbara descrita por John Maynard Keynes, podría convertirse en el activo de elección para muchos de los inversores en la próxima década ... a pesar de la modesta subida de los precios del oro durante los últimos años, tener lingotes de oro es bueno hoy, y que representa una gran oportunidad. "

El oro es el gran estabilizador para todas las economías.

El Oro inhibe a los gobiernos de la impresión de dinero y la colocación de la ciudadanía en la deuda. Evita la devaluación de la moneda provocada por la inflación, y aumenta la riqueza de las naciones. El Oro proporciona protección contra la usura abusiva, fomenta el ahorro, y pone fin a la fiscalidad y la explotación de la población mundial.

Invertir en metales preciosos es el único refugio seguro contra una caída de la moneda. El índice dólar de EE.UU. ha caído un 30 por ciento desde 2001, mientras que el oro y la plata han más que duplicado su valor.

Desde 1913, cuando la Reserva Federal se convirtió en el emisor de la moneda estadounidense, el dólar ha perdido el 98 por ciento de su valor.

La cuestión se plantea, debe ser la inversión en activos de papel, o de oro?